jueves, 30 de mayo de 2013

Aparato bucal de los insectos



Existen cuatro tipos básicos de aparatos bucales, estos son el aparato bucal masticador, masticador-lamedor, lamedor-chupador y picador-chupador.

  1. El aparato bucal masticador es el más primitivo y es típico de aquellos organismos que se alimentan de sustancias sólidas, como los saltamontes (Ortóptera). Las mandíbulas están adaptadas para cortar y triturar el alimento y también pueden servir para la defensa.
  2.  El aparato bucal masticador-lamedor está presente en la mayoría de himenóptera y se caracteriza porque sus maxilas y el labio son largos y están transformados en una especie de trompa que sirve para lamer el néctar de las flores u otros líquidos de los que se alimentan. Las mandíbulas también están desarrolladas y les sirven para trabajar y amasar el alimento sólido.
  3. El aparato bucal lamedor-chupador es el característico de las mariposas (lepidóptera) en forma de trompa aspiradora de líquidos llamada espiritrompa, sin embargo, no todas las especies la tienen. Las moscas también tienen una estructura  parecida, pero en este caso se le llama probóscide.
  4. El aparato bucal picador-chupador está presente en organismos que se alimentan de fluidos. Tienen estiletes perforadores para penetrar en el alimento y chupar el líquido. Lo encontramos en mosquitos (díptera).

51 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien completo me gusta el tipo de informacion y me ayudo en la tarea (*-*)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me ayudó para mi tarea final :V

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ayudó mucho gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Me ayudo demaciado con mi tarea gracias

    ResponderEliminar
  7. no tiene sentidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirbio para Una tarea

    ResponderEliminar
  9. me estas jodiendo, no podias poner lo que era y ya lo único que tenias que poner y no lo has puesto menudo inútil bro

    ResponderEliminar
  10. Muchicimas gracisa❤❤❤❤❤👄👄👄👄

    ResponderEliminar